El responsable Jurisdiccional del Programa de Tuberculosis, Víctor Manuel García Sierra, explicó que un enfermo contagia a las personas que lo rodean cuando tose o estornuda cerca de ellos, ya que las pequeñas partículas que libera al toser contienen en su interior bacterias de tuberculosis; de esta forma, puede contagiar a todas las personas con las que convive regularmente.
Detalló que además de la vía aérea, la bacteria se puede transmitir por la ingesta de agua o leche contaminadas, suele multiplicarse entre 12 y 24 horas, y requiere de un periodo de 3 a 5 semanas para crecer en los medios de cultivo.

El médico informó que los síntomas principales de la tuberculosis pulmonar son tos y flema por más de 15 días, fiebre, sudoraciones por las noches, fatiga y pérdida de peso. Además, señaló que el tratamiento es completamente gratuito, tiene una duración de 6 meses y por ningún motivo deberá interrumpirse para poder contrarrestar el padecimiento en su totalidad.




Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.