Como resultado de trabajos de investigación en gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres, probables implicados en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
Efectivos adscritos al Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) realizaban patrullajes preventivos, en atención a denuncias ciudadanas, a través de las cuales se denunció la presencia de una persona aparentemente dedicada a la venta de sustancias prohibidas en diferentes puntos de la zona.
Al transitar sobre la avenida Las Águilas, en la colonia del mismo nombre, en esta demarcación observaron a dos individuos, quienes a simple vista efectuaban un intercambio de bolsas y ante su presencia actuaron de forma evasiva. Conforme al protocolo de actuación, los oficiales se aproximaron de inmediato para descartar cualquier irregularidad.
En el sitio, solicitaron una revisión y al concluir encontraron entre sus pertenencias 21 envoltorios de papel, color blanco, que en su interior contenían una sustancia sólida con características propias a la droga conocida como cocaína en piedra, así como 14 dosis con aparente cristal y más de mil pesos en efectivo.
Luego de informar el constitutivo del delito y después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, los policías estatales detuvieron a Carlos “N” y Jovani “N” de 29 y 32 años de edad, respectivamente. Posteriormente fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán de Zaragoza, para determinar su situación jurídica.