Los oficiales atendieron el alertamiento en el que se mencionaba el despojo de cinco armas largas y tres armas cortas, pertenecientes a una empresa de seguridad privada.
A través de las cámaras de infraestructura estatal se logró observar el paso de la unidad al parecer involucrada.
Resultado de un alertamiento de grupos de coordinación interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron una camioneta aparentemente utilizada para el robo de armas de fuego; en la acción, detuvieron a un hombre que tripulaba la unidad, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Los hechos ocurrieron cuando personal de una empresa de seguridad privada circulaba a bordo de un automotor, sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 04+600, en la colonia Tepalcapa, cuando fueron interceptados por una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, de la cual descendieron cinco personas armadas.
Las víctimas mencionaron que tras ser interceptados, los sujetos los amagaron para despojarlos de cinco armas largas de la marca Hatsan y tres cortas de la marca Glock, así como las llaves de la unidad en la que viajaban, un Nissan tipo Versa, para posteriormente huir a bordo de ella junto con el armamento.
De forma inmediata personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) observó mediante las cámaras de infraestructura estatal que el vehículo al parecer era seguido por una camioneta y dos vehículos más, los cuales habían posiblemente fungido como muro y circulaban sobre la carretera Cuautitlán – México, a la altura de la colonia Villa Jardín, en el municipio de Cuautitlán México.
Finalmente, mediante el monitoreo realizado se logró determinar que la zona de confort de la camioneta estaba en la colonia Rancho San Blas, en la demarcación de Cuautitlán Izcalli; a bordo, viajaba un individuo identificado como Ricardo “N” de 39 años de edad, por lo que los oficiales le solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación.
Después de leerle los derechos que la ley confiere, el detenido fue trasladarlo junto con la camioneta a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, continuarán las indagatorias para dar con el paradero de los otros automotores relacionados con el caso, así como los aparentes involucrados.