A bordo de una patrulla, elementos de la Guardia Civil y de Protección Civil lograron con éxito auxiliar en labores de parto a una mujer que estaba a punto de dar a luz y que, a pesar de los esfuerzos de su esposo, no alcanzó a llegar a un hospital para su atención.
Lizbeth, de 27 años, vio nacer junto con los uniformados de la unidad PC-03, a un varón en aparentes buenas condiciones de salud, por lo que los padres agradecieron el apoyo y expresaron su reconocimiento al personal.
Por instrucciones de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, elementos de Protección Civil y de la Guardia Civil son capacitados en forma para atender a la población en todo tipo de situaciones.
Los elementos policiacos fueron interceptados por los ocupantes de un vehículo Golf cuando circulaban por calles de Tecámac Centro, para que fueran apoyados ante la urgencia del caso.
La madre y el recién nacido fueron trasladados a bordo de una ambulancia de Protección Civil al hospital 200 del Seguro Social, para que fueran valorados.