El arma de fuego estaba abastecida y al parecer se utilizó para amenazar a la víctima.
En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible participación en los delitos de violencia de género y portación de arma de fuego.
Uniformados de la SS implementaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando recibieron un alertamiento vía radio, mediante el cual se solicitó su apoyo para acudir a la calle Lago Nagami, en la colonia El Seminario Segunda Sección, donde se encontraba una mujer que había sido víctima de violencia.
A fin de atender de inmediato la situación, los efectivos hicieron presencia en el lugar; al llegar al sitio, hicieron contacto con una ciudadana de 31 años de edad, quien relató que un sujeto que estaba en la zona la había golpeado en la cara y le causó algunas lesiones; agregó que también la amenazó de muerte con una pistola.
Enseguida, los oficiales se aproximaron al posible responsable a quien le solicitaron una inspección protocolaria; al concluir, localizaron fajada a su cintura un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, color gris, con su respectivo cargador abastecido de varios cartuchos útiles del mismo calibre.
Por estos hechos y luego de proteger a la víctima, se leyeron los derechos que la ley consagra a Rafael “N” de 41 años, quien junto con los objetos decomisados, fue presentado ante el Centro de Justicia para las Mujeres para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.