Privo de la vida a una adolescente luego de ir a una fiesta en #Toluca, le dieron 40 años de cárcel
• En diciembre de 2022, elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense detuvieron al hoy sentenciado en el estado de Guerrero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 40 años de prisión para José Orlando Rangel Ramírez, responsable del delito de feminicidio, ya que el 30 de octubre del 2020 privó de la vida a una adolecente de 17 años, tras salir de una fiesta en el Valle de Toluca.
Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 48 mil 110 pesos y la cantidad de 1 millón 443 mil 300 pesos como reparación del daño.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía estatal, fue posible determinar que el día 29 de octubre del año pasado, la víctima acudió a una fiesta organizada en el Valle de Toluca y no regresó a su domicilio.
Posteriormente el día 30 de octubre fue hallada sin vida en un terreno baldío del Barrio La Teresona, de la capital mexiquense.
Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la investigación respectiva y fueron llevados a cabo actos de investigación que permitieron identificar a José Orlando Rangel Ramírez como responsable del feminicidio, ya que el día de los hechos, la víctima, junto con este sujeto, acudieron a una fiesta y al salir del lugar, éste la privó de la vida.
Con estos elementos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial otorgar orden de aprehensión en contra de este sujeto. Para la captura de este individuo, elementos de la Fiscalía Edoméx llevaron a cabo acciones de inteligencia y campo, que permitieron identificar su ubicación, por ello esta Institución solicitó mediante oficio, la colaboración de autoridades el estado de Guerrero, donde se encontraba oculto para evadir la acción de la justicia.
Finalmente, el 15 de diciembre de 2022, elementos de la FGJEM llevaron a cabo un operativo en el municipio de Marquelia, en Guerrero, que derivó en la captura del implicado en este feminicidio. Fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.