Vecino gana juicio contra parquímetros

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Víctor Moya Pérez, es uno de los ocho vecinos de la colonia Nápoles que ha logrado ganar un juicio para anular una multa dada por el sistema de parquímetros.

El 12 de junio en la colonia Florida, el auto de Víctor fue inmovilizado debido a que se había vencido el boleto de pago, por lo que se le impuso una multa de $559 pesos, el cual realizó; sin embargo, en la boleta no se dio certeza de las circunstancias y el lugar en el que se cometió la infracción.

Ante esto, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal determinó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina debería de cancelar el registro de la boleta y devolver al vecino el monto que pagó por la multa, por lo que estableció 10 días hábiles a partir de la sentencia.

Por su parte, Víctor Moya comentó que el juicio duró tres meses y que apenas le devolverán el dinero que pagó por la inmovilización.

“Ellos argumentaron que me pasé dos minutos y hubo una bronca porque me querían cobrar el inmovilizador que ya estaba dañado. Yo llegué a mi coche y ya estaba el inmovilizador puesto, entonces fui a pagar mi multa y cuando llegaron a quitarlo se veía que le faltaba un pedazo, entonces me estaban diciendo que yo le había quitado un pedazo y me lo querían cobrar”, aseguró.

Asimismo, explicó que una de las razones por las que se hacen inválidas las multas es que el que pone el candado es un trabajador de Ecoparq y no uno de tránsito, lo cual viola las normas de movilidad, ya que un particular no puede inmovilizar un automóvil.

movilidad6

También asegura que por el tiempo y el trámite que se tiene que hacer, muchos vecinos ya no inician un juicio porque se les hace tedioso invertir mucho tiempo para que les devuelvan $500 pesos, lo que provoca que se realicen abusos por parte de los funcionarios.

Vecinos también se han quejado de que los multan por varias circunstancias que no ameritan la sanción: por ejemplo por estacionar su automóvil e ir a conseguir cambio para depositar en el parquímetro sin tardarse mucho tiempo, cuando faltan dos minutos para que se venza el plazo y los multan, a los camiones repartidores que deben de dejar productos en las tiendas, entre otros.

Fuente: diariodemexico.com.mx

Comenta con tu cuenta de Facebook