El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó que el próximo apagón analógico será el 11 de diciembre a las 00:00 horas en distintas localidades de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora.
Con ello, apagarán su señal estaciones de San Felipe, Baja California; Ciudad Allende, Parras de la Fuente y Saltillo, Coahuila; Celaya y León, Guanajuato; en Querétaro, Querétaro, así como Caborca y Agua Prieta, Sonora.
“El Instituto realizó las visitas de inspección a dichas estaciones, con lo que confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados”, señaló el regulador en un comunicado.
Más temprano este día, el IFT, la Sedesol y la SCT señalaron que el apagón analógico se efectuará tal como está programado para el próximo 31 de diciembre, por medio de la cobertura de 90 por ciento del País con televisores HD.
De acuerdo con un comunicado, en reuniones por separado con senadores del PRI, Gabriel Contreras, presidente comisionado del IFT, Mónica Aspe, subsecretaria de SCT y Vanesa Rubio, subsecretaria de Sedesol, descartaron que existan motivos para promover iniciativas de ley a fin de retrasar el apagón analógico que iniciaría en el primer minuto de 2016, debido al avance del programa de transición y entrega de televisores.
Según disposiciones en la Constitución, será a principios de 2016 cuando, una vez iniciado el apagón analógico, todas las señales de televisión deberán comenzar a transmitir y hacer llegar sus contenidos a través de la señal digital a todo el País.
Con información de : El Reforma