Este año no habrá Teletón debido a la presión de las redes sociales
Por primera vez desde 1997, el Teletón México será cancelado debido a la campaña negativa en torno a este evento que se ha gestado en las redes sociales.
Así lo confirmó Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, encargada de la creación de centros para la rehabilitación infantil.
El primer evento del Teletón se llevó a cabo en 1997 y, desde entonces, se ha llevado a cabo de forma ininterrumpida, cada año sobrepasando la recaudación del año anterior y llevando la construcción de CRITs a varias ciudades del país.
Televisa, casa que se encarga de producir el Teletón México, fue el principal impulsor de la cancelación, ante la ola de comentarios y campañas de odio que cada año han incrementado su intensidad.
“No es nuestra intención arriesgar la integridad de nuestros conductores, de los niños participantes ni de los medios de comunicación que nos apoyan. Las continuas amenazas y mensajes en contra de nuestra iniciativa, que solo pretende ayudar, nos ha hecho decidir dar por terminada la campaña, por lo menos hasta que existan condiciones más favorables en el país”, fue el anuncio de Landeros y Televisa.
Figuras que año con año han dado su tiempo y apoyo a la conducción del Teletón, como Pedro Ferriz y Lucerito, lamentaron el hecho.
“Es un paso hacia atrás de la sociedad mexicana. Una verdadera pena lo que está pasando con el Teletón. Esperamos resurgir con más fuerza el próximo año”, declaró Ferriz en su espacio informativo de YouTube