Llega a México la Placa Fantasma, hay paquete para burlar las fotomultas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En la página de Internet de la empresa se señala que es un producto 100% legal.

Si te preguntabas ¿cómo podrías evadir las fotomultas?, pues la empresa poblana placafantasma.com, ofrece en internet un kit integrado por una mica y un aerosol, para que los automovilistas que viajen a exceso de velocidad no sean captados por las cámaras que aplicarán las fotomultas y que fueron fortalecidas para la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito.

Tanto el plástico como el spray provocan que la fotografía salga sobreexpuesta y los números de la placa sean totalmente ilegibles para la autoridad.

car_1-700x398

El costo del paquete es de mil 300 pesos para la placa trasera e incluye ambos dispositivos, además se ofrece un kit familiar, de tres micas y tres aerosoles por 2 mil 200 pesos, más 150 de envío, en ambos casos.

Según el sitio web, Placa Fantasma es una empresa legalmente constituida que distribuye productos automotrices, con una experiencia de 12 años, que son útiles “ante eventualidades en donde el conductor del vehículo, sin intención de hacerlo, rebasa el límite de velocidad”.

Video tomado de YouTube del perfil Placa Fantasma

Detalla que es funcional ante la ignorancia del conductor por falta de señalamientos viales, ante la necesidad de acelerar por reflejos frente a una colisión, para evitar multas por fallas técnicas en las cámaras o ante la falta de mantenimiento o calibración de las mismas.

El spray antifotomulta se rocía sobre la placa y cuando se toma la foto con flash ésta sale sobreexpuesta, aunque para el ojo humano sigue siendo visible; este artículo es para la noche. La mica sirve para el día y distorsiona la lámina para la perspectiva de las cámaras.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 11.26.16

En la página de internet de la empresa se señala que es un producto ciento por ciento legal y está garantizada su eficacia.

“Por supuesto es interpretación de la ley de los agentes de Tránsito, si te llegan a parar tú puedes alegar que estás en cumplimiento con el Reglamento de Tránsito que estipula que se debe poder observar y ser legible al ojo humano tanto números como letras de la placa, con eso no hay problema.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 11.26.03

En diferentes portales de internet y páginas de ventas se promocionan diversos sistemas para engañar al sistema de fotomultas. Uno de ellos es recubrir números y letras con estampas especiales o incluso existen otros que con una cortina eléctrica inhiben el sensor.

La mayoría de los aerosoles cuesta 600 pesos y ofrece una protección antiflash similar a la de la empresa poblana.

Otras prohibiciones que marca el artículo son la colocación de bandas de oruga, ruedas o neumáticos metálicos u otros mecanismos de tracción que dañen la superficie de rodadura, faros deslumbrantes que no cumplan con las normas oficiales nacionales y que pongan en riesgo la seguridad de conductores o peatones.

Comenta con tu cuenta de Facebook