Policías municipales arremetieron contra locatarios del mercado “Filiberto Gómez”, ubicado en el centro municipal, que marchaban por calles de la localidad para exigir el retiro de un tianguis supuestamente navideño instalado en calles del primer cuadro.
“El comercio formal ha muerto”, decía la corona de muerto que portaron locatarios del citado mercado, quienes marcharon por calles del centro municipal y pretendían llegar al palacio municipal, aunque la movilización fue disuelta por policías municipales, sin que se reporten personas lesionadas hasta el momento.
Los inconformes llevaban la corona de muerto, cruces y velas, en protesta porque el ayuntamiento autorizó la instalación de un tianguis navideño en calles que rodean el mercado “Filiberto Gómez”, lo que provocó que sus ventas disminuyeran considerablemente.
Unos 70 comerciantes participaron en la protesta y caminaron pacíficamente por calles de la localidad, aunque antes de llegar a la presidencia municipal fueron interceptados por los policías, que los agredieron y acabaron con la manifestación.
Los comerciantes mencionaron que el pasado 7 de diciembre fue instalado el citado tianguis navideño, en el que participan cientos de vendedores, quienes ofrecen fruta, ropa, películas piratas, comida y todo tipo de productos, no sólo alusivos a la temporada navideña.
Mencionaron que vendedores les comentaron que dirigentes les vendieron los espacios, entre ellos Estela Alvarado Jacco, del PRI.
Afirmaron que al parecer más comerciantes se instalarán en las calles Allende, Teotihuacán y Zahuatlán.
Dijeron que el alcalde Alfredo Martínez González ofreció que las calles serían liberadas y los vendedores se instalarían sólo en las banquetas, lo que no cumplió.