A partir del próximo 28 de diciembre, sobre el kilómetro 43 de la carretera federal México-Toluca habrá un desvío vehicular debido a la construcción de la segunda rampa de emergencia y un retorno deprimido, lo cual permanecerá durante tres meses.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer, que esto permitirá a los automovilistas y transportistas incorporarse del lado izquierdo al viaducto elevado de la Nueva Autopista La Marquesa-Lerma, sin afectar el tránsito que se dirige a la ciudad de Toluca
Como puntos de referencia del desvío encuentra el restaurante Los Cochinitos y la entrada del Club del Golf Los Encinos.
En la parte elevada del viaducto se contará con cuatro carriles, y el de la extrema derecha confinado quedará al final para dar acceso al Club de Golf Los Encinos y a los locales que quedarán obstruidos por el desvío.
El retorno deprimido Toluca-Toluca irá de los carriles de baja, lo que mejorará sustancialmente la seguridad en la carretera federal, al reducir el riesgo de accidentes.