Procuraduría libera a víctima de secuestro y detiene a dos en Edomex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los detenidos son Ignacio “N”, de 46 años, originario de Chilpancingo, Guerrero, y Gabriel “N”, de 35 años, oriundo de Acatepec, Guerrero.

Personal de la Procuraduría General de la República (PRG) liberó con vida a una persona y detuvo a dos presuntos secuestradores, durante un operativo realizado el pasado 30 de enero en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México, informó el titular de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, Salvador Cano.

En conferencia de prensa precisó que la víctima permanecía privada de su libertad desde el pasado 25 de enero en una gruta ubicada en ese lugar, luego de que en días anteriores fue interceptado por sus captores.

 secuestro-700x400

El funcionario precisó que los detenidos son Ignacio “N”, de 46 años, originario de Chilpancingo, Guerrero, y Gabriel “N”, de 35 años, oriundo de Acatepec, Guerrero.

Detalló que este último cuenta con antecedentes penales y estuvo recluido en el penal de Atlamajac, en el municipio de Tlapa de Comonfort por el delito de homicidio imprudencial al haber atropellado a una persona, por lo que ingresó a ese lugar en agosto de 2013 y fue liberado tres años después.

Salvador Cano señaló que en el operativo se aseguró un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, un arma de fuego corta, un cargador, cartuchos de diversos calibres, cinco equipos de comunicación celular, un radio, un machete y documentación diversa.

Indicó que este grupo delictivo opera en el Estado de México y realiza la intercepción de las víctimas en los municipios de Ixtapan de la Sal y Coatepec de Harinas, además durante su cautiverio la mantuvieron encadenada.

En su oportunidad el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Secuestro de la PGR, Gualberto Ramírez Gutiérrez, aseveró que la captura de estas personas es resultado de un amplio seguimiento e investigación que inició en febrero de 2015.

Detalló que los detenidos serán consignados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro, y debido a las pruebas existentes se prevé que un juez penal federal les dicte auto de formal prisión.

Comenta con tu cuenta de Facebook