Investiga Fiscalía de Veracruz presunto vínculo de reportera con crimen organizado; familia lo niega

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La reportera cubría la fuente policiaca para el diario El Sol de Orizaba y colaboraba para El Mundo de Orizaba y El Buen Tono

A más de 36 horas de que un comando armado entró al domicilio de la reportera Anabel Flores Salazar  se desconoce su paradero. Mientras que la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre un presunto vínculo de Flores Salazar con la delincuencia organizada. Una de las líneas de investigación es la supuesta relación de la reportera con Víctor Osorio Santacruz El Pantera, supuesto integrante del crimen organizado en la zona centro de la entidad.

Según la carpeta de investigación 211/2016 , en esta se señala que el 30 de agosto del 2014 en Acultzingo, momento en el que se encontraba acompañada por Víctor Osorio Santacruz, mejor conocido como “El Pantera”, quien fue detenido por el ejército, de acuerdo a esa carpeta, por nexos criminales.

La secretaría de Marina dio a conocer que fueron ellos quien en 2011 capturaron a Osorio. Era comandante de la policía veracruzana y le pagaban 10 mil pesos mensuales en sobornos por parte de los zetas.

 ANABEL2-629x400

“Víctor Osorio Santacruz (a) “El Pantera”, quien fungía como 2do. Comandante de la Policía Municipal en Ciudad Mendoza, Veracruz y al mismo tiempo presuntamente desempeñaba funciones dentro del grupo delictivo, a fin de vigilar los movimientos de las fuerzas federales en las vialidades próximas a la región, así como servir de enlace entre las diferentes corporaciones policiacas de dicho municipio y sicarios” dijo la Secretaría de Marina.

“Osorio Santacruz fue localizado vistiendo uniforme de policía, ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando en la vía pública; al solicitarle que se identificara, no pudo acreditar su pertenencia a alguna corporación policiaca, por lo que con el objeto de remitirlo a la autoridad ministerial competente, se le practicó una revisión corporal de rutina, localizándole un sobre con 10 mil pesos y una lista que mostraba nombres de presuntos elementos policiacos y mandos medios de diferentes municipios, así como las cuotas que les correspondían por brindar apoyo a Los Zetas”, informa NWnoticias.

Por su parte, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Comité para la protección de periodistas y Artículo 19, han exigido al gobierno federal que dé cuenta del paradero de la periodista Anabel Flores Salazar, quien fue secuestrada en su domicilio en el estado de Veracruz.

Artículo 19 dijo que es “alarmante” el hecho de que la vinculen con la delincuencia pues esto culpa a la víctima y violenta el proceso.

En tanto, una tía de la reportera negó que su sobrina tenga vínculos con grupos delincuenciales, como lo asegurará el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras. “Es mentira lo que están sacando, eso siempre hacen las autoridades para justificar la desaparición de personas”, reporta Notinfomex.

A las 02:00 horas de este lunes, hombres armados entraron a la casa, buscaron a Flores y se la llevaron. Dos horas después –según la Fiscalía- cuando se dio aviso al número de emergencias 066 y se activaron los protocolos especializados para búsqueda y localización.

La reportera cubría la fuente policiaca para el diario El Sol de Orizaba y colaboraba para El Mundo de Orizaba y El Buen Tono. Tiene dos hijos.

Comenta con tu cuenta de Facebook