Cuauhtémoc y Benito Juárez son las delegaciones en dónde los habitantes corren mayor riesgo de ser víctimas de la delincuencia.
Según información de la Procuraduría capitalina, esas delegaciones encabezan la tasa de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, a ellas le siguen Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.
Los datos de la PGJDF indican que los delitos que más se presentaron son robo a transeúnte en la vía pública, de celular, robo a cuentahabiente, de vehículo, a negocio y repartidor.
La delegación Venustiano Carranza, localizada en la zona centro-oriente de la Ciudad, es la tercera delegación con la mayor tasa de delitos, con un promedio de 466 casos por cada 100 mil habitantes.
Según información del Diario Reforma, los principales delitos son los robos en sus diversas modalidades así como las lesiones por arma de fuego y agresiones sexuales, entre las colonias más conflictivas se considera la Morelos, Balbuena, Merced Balbuena, Moctezuma y las zonas del Caracol.
Según la PGJDF, en 14 delegaciones se registró una disminución de las denuncias totales y sólo hubo incrementos en Milpa Alta, con un 25 por ciento, y Xochimilco con un 9.7 por ciento.