Efectivos de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto vinculado con siete averiguaciones previas por casos de secuestro en el Estado de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Señaló que en seguimiento a trabajos de gabinete y campo, policías federales se desplegaron en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl para desarrollar investigaciones que hicieron posible ubicar a esta persona en la colonia Las Vírgenes.
Explicó que una vez que personal de la corporación confirmó su identidad, le fue notificada a esta persona el mandamiento ministerial que hay en su contra, por lo que fue detenida.
Explicó que líneas de investigación ubican a este sujeto como integrante y líder de un grupo delictivo que operaba en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
En agosto de 2015, la Policía Federal detuvo a siete presuntos delincuentes de la organización que encabezaba este sujeto y rescataron a dos víctimas de secuestro.
Gracias a los trabajos de inteligencia se identificó el modo de operar de ese grupo delictivo, el cual consistía en hacerse pasar por policías judiciales para interceptar a sus víctimas.
Luego, las trasladaban a un domicilio donde permanecían en cautiverio, con los ojos cubiertos y atadas de pies y manos. Como medida de presión, amenazaban a los familiares con causarles daño a las víctimas en caso de no cumplir con sus exigencias económicas.
Al momento de su aprehensión, el presunto secuestrador estaba en posesión de diversos envoltorios que contenían un alcaloide, dos equipos de telefonía móvil y documentación diversa.
Por lo anterior y por la orden de aprehensión que pesaba en su contra, el detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).