La Policía Municipal de Toluca capturó la madrugada de este jueves a tres personas, entre ellas una mujer, como presuntos responsables del de robo autopartes en la colonia Izcalli Toluca. Las tres fueron puestos a disposición de la Procuraduría mexiquense para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con un comunicado de la policía municipal, alrededor de las 3:00 de la mañana elementos de la Policía Municipal detectaron un vehículo tipo Atlantic, color azul, con placas de circulación LVX-6721 del Estado de México, recorriendo de manera inusual las calles de Café, Azul y Nezahualcóyotl.
Los tripulantes descendieron de manera sospechosa en cada una de las calles mencionadas y al percatarse de los elementos municipales, abordaron el automóvil y se dirigieron hacia la zona centro de la ciudad, donde el personal policial encubierto dio seguimiento a sus acciones y alertó a uniformados de Centro Histórico, quienes establecieron un operativo en la zona y sorprendieron a los tripulantes abriendo un vehículo estacionado frente a la Alameda Central.
Los elementos aseguraron a quienes dijeron llamarse Ana Laura, de 30 años de edad, Felipe, de 26, y Moisés, de 42. Al realizar la revisión preventiva de seguridad se encontró en el vehículo diversos desarmadores, tijeras, llantas de refacción, carátulas de autoestéreos, así como dos autoestéreos y un bastón de uso policial.
Los asegurados fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a interior de vehículo y portación de arma prohibida.
A mediados de marzo los vecinos de dicha colonia denunciaron el robo de estéreos y autopartes en más de 32 carros; días más tarde, el 11 de abril, encontraron por lo menos otros seis automóviles con los cristales rotos, sin estéreos y llantas de refacción. Por lo tanto no se descarta que los presuntos responsables estén involucrados en los hechos citados.