Sunday 19 de May del 2024

Caen tres por robo de autopartes en Izcalli Toluca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Policía Municipal de Toluca capturó la madrugada de este jueves a tres personas, entre ellas una mujer, como presuntos  responsables del de robo autopartes en la colonia Izcalli Toluca. Las tres  fueron puestos a disposición de la Procuraduría mexiquense  para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con un comunicado de la policía municipal, alrededor de las 3:00 de la mañana elementos de la Policía Municipal detectaron un vehículo tipo Atlantic, color azul, con placas de circulación LVX-6721 del Estado de México, recorriendo de manera inusual las calles de Café, Azul y Nezahualcóyotl.

Los tripulantes descendieron de manera sospechosa en cada una de las calles mencionadas y al percatarse de los elementos municipales, abordaron el automóvil y se dirigieron hacia la zona centro de la ciudad, donde el personal policial encubierto dio seguimiento a sus acciones y alertó a uniformados de Centro Histórico, quienes establecieron un operativo en la zona y sorprendieron a los tripulantes abriendo un vehículo estacionado frente a la Alameda Central.

Los elementos aseguraron a quienes dijeron llamarse Ana Laura, de 30 años de edad, Felipe, de 26, y Moisés, de 42. Al realizar la revisión preventiva de seguridad se encontró en el vehículo diversos desarmadores, tijeras, llantas de refacción, carátulas de autoestéreos, así como dos autoestéreos y un bastón de uso policial.

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 9.47.47

Los asegurados fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a interior de vehículo y portación de arma prohibida.

A mediados de marzo los vecinos de dicha colonia denunciaron el robo de estéreos y autopartes en  más de 32 carros; días más tarde, el 11 de abril, encontraron  por lo menos otros seis automóviles con los cristales rotos, sin estéreos y llantas de refacción. Por lo tanto no se descarta que los presuntos responsables estén involucrados en los hechos citados.

Comenta con tu cuenta de Facebook