El perredista Valentín Maldonado será investigado por adquisiciones presuntamente ilícitas y uso electoral de programas sociales en plena campaña electoral
El Observatorio Ciudadano de Coyoacán interpuso una denuncia contra el Jefe Delegacional perredista, Valentín Maldonado, por presuntos delitos electorales y administrativos.
De acuerdo con información de Reforma, la demanda acusa al político por adquisiciones presuntamente ilícitas y uso electoral de programas sociales en plena campaña electoral.
La denuncia ingresada señala que el perredista hizo compras directas por más de 200 millones de pesos a empresas sin concursos de licitación. Además gastó más de 62 millones de pesos en nombre de la Delegación.
También durante su campaña, regaló tinacos, dio mantenimiento a unidades habitacionales, ofreció impermeabilización de azoteas y pinturas a fachadas, para que la gente votara por él.
El caso será investigado tras la denuncia presentada a la Contraloría General de la Ciudad de México, que es la dependencia encargada del control y evaluación de la gestión pública.