Thursday 23 de May del 2024

Acusan a jefe delegacional por gastar más de 200 millones de pesos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El perredista Valentín Maldonado será investigado por adquisiciones presuntamente ilícitas y uso electoral de programas sociales en plena campaña electoral

El Observatorio Ciudadano de Coyoacán interpuso una denuncia contra el Jefe Delegacional perredista, Valentín Maldonado, por presuntos delitos electorales y administrativos.

De acuerdo con información de Reforma, la demanda acusa al político por adquisiciones presuntamente ilícitas y uso electoral de programas sociales en plena campaña electoral.

La denuncia ingresada señala que el perredista hizo compras directas por más de 200 millones de pesos a empresas sin concursos de licitación. Además gastó más de 62 millones de pesos en nombre de la Delegación.

Maldonado-LR

También durante su campaña, regaló tinacos, dio mantenimiento a unidades habitacionales, ofreció impermeabilización de azoteas y pinturas a fachadas, para que la gente votara por él.

El caso será investigado tras la denuncia presentada a la Contraloría General de la Ciudad de México, que es la dependencia encargada del control y evaluación de la gestión pública.

Comenta con tu cuenta de Facebook