“¿Quién eres tú para meter personas extrañas a mi oficina? Eres una pendeja”
Ana Margarita Pérez Díaz trabaja desde hace cuatro meses con el alcalde de Ozumba, el panista Marco Antonio Gallardo Lozada, hasta que la agredió.
La mujer y su esposo fueron llamados a trabajar para hacerse cargo del área de prensa, tomando fotos, coordinando entrevistas y tomando video.
Desde que empezaron a trabajar con él, se dieron cuenta de su carácter explosivo. Algunos se lo adjudican a su carga de trabajo o la presión, ya que ha todos les grita y les habla con groserías.
Hace unas semanas, llegó reportero de un periódico local para pedir una entrevista. Margarita era la encargado de gestionar esas entrevistas. Le comentó a la secretaria del alcalde y ella de dijo que podía pasar.
Cuando entraron se dieron cuenta que estaba molesto, de hecho le dijo a Margarita: ¡Tú salte! Platicó cerca de cinco minutos con él y salió sin decir nada.
Minutos después Marco Antonio le llamó de nuevo, entró con su esposo a la oficina y le comenzó a gritar: “¿Quién eres tú para meter personas extrañas a mi oficina? Eres una pendeja”. Hizo rollo un periódico que tenía y comenzó a golpear a la mujer.
El esposo decidió no meterse para evitar un problema. Margarita salió llorando y advirtió que lo iba a demandar.
En los días posteriores un amigo del alcalde y de ellos, de nombre Roberto les dijo que no publicaran el tema, que pararan y que Antonio Gallardo quería platicar con ellos y ofrecer una disculpa. Pero todo era mentira, los regresó para congelarlos e incluso cuando Margarita presentó su renuncio el se negó a aceptarla.
Aunque la demanda se ha presentado ante las autoridades pertinentes e incluso en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, no se ha resuelto nada.