Sunday 19 de May del 2024

Alcalde de Ozumba golpea a empleada con un periódico

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“¿Quién eres tú para meter personas extrañas a mi oficina? Eres una pendeja”

Ana Margarita Pérez Díaz trabaja desde hace cuatro meses con el alcalde de Ozumba, el panista Marco Antonio Gallardo Lozada, hasta que la agredió.

La mujer y su esposo fueron llamados a trabajar para hacerse cargo del área de prensa, tomando fotos, coordinando entrevistas y tomando video.

Desde que empezaron a trabajar con él, se dieron cuenta de su carácter explosivo. Algunos se lo adjudican a su carga de trabajo o la presión, ya que ha todos les grita y les habla con groserías.

 maxresdefault-2

Hace unas semanas, llegó reportero de un periódico local para pedir una entrevista. Margarita era la encargado de gestionar esas entrevistas. Le comentó a la secretaria del alcalde y ella de dijo que podía pasar.

Cuando entraron se dieron cuenta que estaba molesto, de hecho le dijo a Margarita: ¡Tú salte! Platicó cerca de cinco minutos con él y salió sin decir nada.

Minutos después Marco Antonio le llamó de nuevo, entró con su esposo a la oficina y le comenzó a gritar: “¿Quién eres tú para meter personas extrañas a mi oficina? Eres una pendeja”. Hizo rollo un periódico que tenía y comenzó a golpear a la mujer.

El esposo decidió no meterse para evitar un problema. Margarita salió llorando y advirtió que lo iba a demandar.

En los días posteriores un amigo del alcalde y de ellos, de nombre Roberto les dijo que no publicaran el tema, que pararan y que Antonio Gallardo quería platicar con ellos y ofrecer una disculpa. Pero todo era mentira, los regresó para congelarlos e incluso cuando Margarita presentó su renuncio el se negó a aceptarla.

Aunque la demanda se ha presentado ante las autoridades pertinentes e incluso en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, no se ha resuelto nada.

Comenta con tu cuenta de Facebook