Si bien ya se dictó auto de formal prisión al agresor, hay responsabilidades por omisión
El pleno de la Comisión Permanente del Congreso exhortó a la Procuraduría General de Justicia capitalina a investigar a fondo el caso de pederastia en el kínder Montessori Matatena, e incluir en las pesquisas a las personas que participaron por acción u omisión.
En el dictamen avalado en la sesión de este día, se pide garantizar el derecho a la debida procuración de justicia, el interés superior de la niñez, legalidad, certeza, objetividad, imparcialidad, profesionalismo, transparencia, eficacia, eficiencia y respeto a los derechos humanos.
Además, se considera necesario implementar y diseñar acciones, programas y procedimientos de prevención y atención inmediata en casos en los que se perciba abuso sexual y pederastia en contra de los menores de edad.
Asimismo, los legisladores exhortaron a la Procuraduría local a garantizar la protección y la prevalencia del interés superior de la niñez, por medio de la adopción de las medidas necesarias para evitar que se revictimice a los menores, víctimas de abuso sexual.
Cabe mencionar que si bien ya se dictó auto de formal prisión al agresor, hay responsabilidades por omisión, toda vez que se permitió operar a una escuela que no contaba con los permisos necesarios para brindar servicios educativos.