La Auditoria Superior de la Federación (ASF) se investigará los recursos no entregados y denunciará a funcionarios de Duarte que desviaron recursos
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se negó a recuperar el dinero perdido de más de 80 municipios de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte.
Sin embargo, abrirá el diálogo con el siguiente gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares del PAN, para resolver el problema; Hacienda y el gobierno entrante definirán un nuevo esquema de entrega presupuestal el 1 de diciembre.
La Auditoria Superior de la Federación (ASF) se encargará de investigar los recursos no entregados y de denunciar a los funcionarios de Duarte que desviaron el dinero.
Entre los días 12 y 20 de noviembre se entregarán partidas presupuestales para el pago de nóminas, directamente a las alcaldías, si es que se aprueba.
La SHCP “tiene la facultad de realizar directamente el pago a los municipios, siempre y cuando medie una solicitud de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales”, y esto es lo que se buscará hacer.
El próximo gobierno tendrá que elaborar un mapa financiero para atender esos problemas, incluso podría adquirir una deuda para reponer el dinero.
Sesenta presidentes municipales veracruzanos firmaron un manifiesto en el que exigieron al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, el pago inmediato de los recursos federales adeudados.