La redada apuntaba contra la plataforma Genesis Market y se tradujo en 119 arrestos
La Haya, Países Bajos.- La oficina europea de la policía, Europol, anunció este miércoles la clausura de una las mayores plataformas de “hackers” en el mundo, que vendió millones de nombres de usuarios de cuentas robadas.
La redada apuntaba contra la plataforma Genesis Market y se tradujo en 119 arrestos. En ella participaron más de 17 países, según explicó Europol en un comunicado.
Se allanaron 208 propiedades durante esta operación realizada por el FBI y la policía neerlandesa e iniciada en 2019, precisó Europol.
En el Reino Unido se llevaron a cabo 24 arrestos, indicó la agencia británica de lucha contra la criminalidad, y en Países Bajos, 17, precisó la policía neerlandesa.
“Genesis Market había puesto en venta la identidad de más de dos millones de personas hasta el momento de su cierre”, indicó la oficina europea de la policía.
La plataforma proponía la venta de unos “bots” que infectaban los dispositivos de las víctimas a través de unos programas maliciosos u otros métodos.
También se realizaron intervenciones en Australia, Canadá, Estados Unidos y más de diez países europeos.
“Hemos perturbado gravemente el ecosistema cibercriminal, eliminando uno de sus principales catalizadores”, declaró Edvardas Sileris, que dirige el Centro Europeo de lucha contra la Cibercriminalidad, citado en el comunicado.