AMENAZAN A POLICÍAS ESTATALES POR NO CUBRIR CUOTAS; REVELAN CORRUPCIÓN DE ALTOS MANDOS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Policías de la Región 37 de la Subdirección Circuito Exterior Mexiquense de la SSEM protestan por las condiciones en las que trabajan bajo las órdenes y múltiples abusos por parte de sus comandantes, de quienes piden su destitución.

Los uniformados denunciaron la red de corrupción en la que se encuentran y es ordenada por sus altos mandos, quienes los hostigan quitándoles las tarjetas de gasolina y obligándolos a pagarla, así como las reparaciones de las patrullas con su propio dinero.

Además, denunciaron las sumas millonarias que estos reciben, producto de las cuotas que exigen de $300 pesos por elemento, más $500 pesos por utilizar una patrulla, donde, de negarse son amenazados.

Revelaron también que los comandantes obligan a los conductores que sufren un accidente automovilístico a ser trasladados por supuestas grúas autorizadas, denominadas Pegasso, de las cuales cobran mil 200 pesos por vehículo accidentado y de 10 mil a 30 mil pesos por volcaduras de tráiler.

Y es que no entregan los vehículos a los dueños hasta que estos no pagan el servicio de grúa y las supuestas multas cometidas. También señalaron que las funciones de esta subdirección son totalmente de seguridad; sin embargo los obligan a realizar funciones de tránsito.

Entre los nombres que revelaron, destaca el del subdirector Juan Simón Bobadilla Elías, y del comandante, Andrés Rangel Armenta; los cuales a través de sus Jefes de servicios Guadalupe Osorio García, alias “El Gordo” y Joaquín Cisneros Castro, ” El Negro”; así como los Jefes de turno Víctor Hugo Medina Leyva, Martin Anastasio Olivares Hernández, Gerardo Barajas Cruz y Marcos López operan.

Comenta con tu cuenta de Facebook