Aprovecha error y compra por 237 pesos aretes Cartier de más de 200 mil; le dicen “muerto de hambre”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Aprovecha error y compra por 237 pesos aretes Cartier de más de 200 mil; le dicen “muerto de hambre”

Unos aretes con valor de 237 mil pesos de la marca Cartier, fueron adquiridos por solo 237 pesos mexicanos por un usuario identificado por LordeDandy, quien aprovechó un error en la página web de la joyería e incluso compró dos pares.

“Pues yo aproveché la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad”, dijo LordeDandy en su cuenta de X (antes Twitter).

En sus redes sociales, el usuario contó que la presuntamente, trato de convencerlo de que renunciara a su compra, por lo que le enviaron un documento, en el que pretendían que el cliente se diera por satisfecho y renunciara al derecho de recibir su compra, así como de cualquier cantidad adicional.

A cambio le ofrecían la devolución de sus 474 pesos que pagó por el par de aretes; además de una botella de champagne Cartier Cuvée y un portapasaporte Cartier, ambos de obsequio.


De acuerdo con la página web de Cartier, las condiciones de venta en México se rigen e interpretan “de conformidad con las leyes del país”, por lo que “cualquier disputa, controversia o reclamo” deberá someterse a conciliación ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el país, la Ley Federal del Consumidor, en su artículo 7 indica que “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

En su cuenta LordeDandy también compartió un video de cómo fue que llegó a la página de Cartier con la oferta.

“Gandalla”
Luego de que el caso se viralizara, varios usuarios e incluso algunas personalidades como la senadora del PAN, Lilly Téllez tuvieron opiniones encontradas, desde quienes afirmaban que en su lugar también hubieran aprovechado la oferta, hasta quien lo calificó de “muerto de hambre”

Por su parte, Téllez aseguró en un par de post que era una “vergüenza que un mexicano tome ventaja de un error evidente de Cartier”.

Refirió que en lugar de presentar una reclamación, lo que el joven debió de haber hecho era informar a la empresa sobre el precio incorrecto en su página y advirtió que alguien más pagaría por la falta de honestidad del comprador.

“Tampoco sorprende que el comprador presume ser gandalla, abusivo y deshonesto”, apuntó en otro post.

“Lambiscones”, responde
“War is over. Cartier está cumpliendo. No soy moneda para caerle bien a los lambiscones. No sé quién es el empleado ni su estatus, si quieren saber pueden preguntarle a la marca, a mi no, yo no lo contraté”, aseguró el increpado.

El comprador de los aretes dijo que sus críticos solo han sacado a relucir “su lado más clasista”.

Comenta con tu cuenta de Facebook