En este lugar hasta los franeleros venden droga
En el mercado de “La Postal” no sólo venden frutas y verduras, por las tardes se convierte en un punto rojo para la venta de droga y la prostitución dentro de los locales.
De acuerdo con un testigo consultado por Letra Roja, en al menos nueve locales se vende droga. En algunos la pantalla son puestos de verduras, nos referimos al 119, 120, 156, 157, 158 y 159. Hay una cremería y un puesto de materias primas donde también venden droga, hablamos de los locales 90, 132 y 133.
En el local 12 también hay una cremería -que estaría a cargo de una mujer de nombre Maru-, por las tardes cierran este local para ofrecer servicios de prostitución a locatarios y foráneos. La mujer estaría protegida por el secretario del Mercado, Efraín Martínez Rodríguez.
También ocupan el local 247 para prostitución, pero en este atiende Adriana e Ivonne, es un puesto de tacos de carnitas. Literal, “de carnitas”.
El mercado de “La Postal” está ubicado en la delegación Benito Juárez, el administrador es Alejandro Ramírez Martínez y el secretario es su hermano Efraín Martínez Rodríguez. De acuerdo con algunos locatarios consultados, ellos permiten la venta de droga y la prostitución al interior del mercado.
De hecho, ellos informan a los puestos y si alguien dice algo o reclama, los clausuran, dejan que pase un tiempo y después lo venden a alguien más. Nadie sabe a dónde para ese dinero.
Alejandro y Efraín se dicen cercanos al delegado Christian Von Roerich a través del Jefe de Unidad Departamental de Tianguis y Mercados, Nestor García Martínez. A quién incluso le darían parte de las ganancias de la venta de drogas y de la prostitución.
Algunos testigos indican que cuando los locatarios van a quejarse de los administradores a la delegación, ellos les avisan y clausuran sus puestos.
De los más de 200 locales del mercado de “La Postal” más del 50% trabajan giros comerciales que no les corresponden, con la única autorizacion del secretario y administrador del mercado.
Por si esto no fuera suficiente, controlan a los vendedores ambulantes que están afuera del mercado, que se identifican porque tienen una lona azul (del partido que gobierna la delegación, el PAN). Según sabemos les cobran más de 500 pesos por semana y a quienes no pagan les mandan a la camioneta de Servicios Urbanos para que se los lleven.
De la misma forma, están coludidos con los franeleros que además de todo venden droga y por las noches, permiten que se estacionen autos ahí y puedan cumplir con los servicios dentro del auto.
FUENTE : LETRA ROJA