La Embajada de Australia en México agradeció y reconoció al gobierno de Sinaloa por el trabajo para esclarecer el crimen de sus conciudadanos Adam Russell Coleman y Dean Lucas y llevar ante la justicia a los responsables.
Mediante una carta dirigida al gobernador Mario López Valdez, el embajador de Australia en México, David Engel, expresó su agradecimiento al gobierno estatal por el trabajo realizado hasta la fecha en este caso.
El diplomático reconoce la labor de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJE), el Juzgado II de Primera Instancia, los peritos y demás personal que participó en el proceso.
Ello desde la identificación de los cuerpos y la recopilación de evidencias hasta la detención de tres de los cinco sospechosos de la muerte de los australianos.
El 21 de noviembre de 2015 fue hallada una camioneta en Navolato con dos cadáveres en su interior, que se presume eran de Adam Russell Coleman y Dean Lucas.
Tras una investigación agentes de la PGJE detuvieron a Sergio Simón Benítez González, Julio César González Muñiz y Martín Rogelio Muñiz Ponce.
A ellos se les aseguró una camioneta Jeep Cherokee, cinco armas, cartuchos útiles, uniformes policiacos apócrifos y computadoras, y fueron presentados ante la justicia el 4 de diciembre del año pasado.
Un cotejo de balística confirmó que una ojiva extraída de uno de los cuerpos correspondía a la pistola calibre 357 magnum que portaba Julio César.
Los arrestados confesaron haberse hecho pasar por policías para interceptar la camioneta y pedir a sus ocupantes que descendieran.
Identificaron al resto de la banda delictiva, encabezada por Luis Enrique y/o José Luis Espinoza Bojórquez, quien está prófugo al igual que Jesús Uriel Camacho Labrada.