Bomberos de este municipio alertaron sobre la situación crítica de la corporación, toda vez que desde hace una semana están sin gasolina y pidieron apoyo a empresarios y la sociedad civil.
Jorge Luis Arellano Maldonado, de la asociación de bomberos “”Lic. Javier Pérez Olagaray”, aseguró que desde hace cinco años carecen de equipo de protección y desde hace una semana no les suministran gasolina.
Los bomberos tlalnepantlenses expusieron los rezagos y la falta de equipamiento que enfrentan en la reunión mensual del Centro Metropolitano de Coparmex, efectuada en este municipio y a la que asistió Denisse Ugalde Alegría, alcaldesa electa de este municipio.
Los bomberos propusieron que la próxima administración cobre una aportación de 10 pesos en el pago del impuesto predial, la cual sería entregada a la corporación.
Los bomberos dijeron que incluso está en riesgo el pago de su quincena, debido a la situación financiera del ayuntamiento.
Policías y empleados de recolección de basura de Tlalnepantla igualmente denunciaron en diversas ocasiones desabasto de combustible, aunque autoridades municipales lo niegan.