El cáncer provoca cerca de ocho millones de muertes al año, lo que la convierte en la principal causa de decesos a nivel mundial, afirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con motivo del “Día mundial contra el cáncer” este jueves, expuso que esta es una enfermedad crónico-degenerativa de mayor incidencia entre los adultos, en comparación con los niños y jóvenes.
Además, es un padecimiento que no hace distinción de razas, nivel socioeconómico o sexo, aunque se observa una diferencia en los tipos de cáncer que afectan a hombres y mujeres, refirió en un comunicado.
Informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó que en 2015 los tumores malignos de pulmón, próstata, colorrectal, estómago e hígado fueron los más comunes entre los varones, mientras que en las mujeres son los de mama, colorrectal, pulmón, cuello del útero y estómago.
En tanto, el INEGI apuntó que en la población de 20 años y más, el cáncer de órganos digestivos es la primer causa de mortalidad, con 32.52 casos por cada 100 mil habitantes, agregó.