Con Javier Hernández jugando 25 minutos, el West Ham pudo hacer muy poco ante el campeón Manchester City que logró llevarse la victoria 4-1 en esta Jornada 36.
Y es que los Hammers no dieron batalla al campeón y desde el minuto 13 ya perdían el juego cuando Leroy Sané tomó el balón afuera del área, por un costado, desde donde mandó un disparo que desvió Evra para el 1-0.
A los 27 minutos se amplió la ventaja con centro por derecha de Bruyne que Pablo Zabaleta intentó despejar, pero solo logró meter el esférico en propia puerta.
Antes de acabar el primer tiempo, Cresswell logró descontar gracias a un tiro libre que superó la barrera para conseguir un ilusionante 1-2 para el segundo tiempo, pero todo estaba muy lejos de ser una remontada.
El equipo de Pep Guardiola luce imparable y en el segundo tiempo se acomodó mejor en el campo y comenzó a probar el tiro a puerta con Sterling a los 46 minutos que obligó al arquero Adrián a desviar.
El 3-1 fue obra de Gabriel Jesus al 53’ cuando aprovechó un centro de Sterling en el área donde logró rematar a gol en plena área chica. Era todo un paseo para el equipo de Guardiola.
Al 64’ Fernandinho robó el balón, condujo el contragolpe y pasó a Sterling, quien le devolvió el pase para que el brasileño definiera en el área el 4-1 definitivo.
Fue entonces que David Moyes realizó tres cambios, entre ellos el de Javier Hernández, quien pudo aportar poco en un partido que dominó de principio a fin los Citizens.
Por resultados como éste, el equipo de Moyes se hunde en la clasificación general y podría descender en unas jornadas más si no consigue puntos con urgencia ya que por ahora tiene 35 y está ubicado en el lugar 15, por los 28 puntos de Albion en el lugar 20.
En tanto, el City llegó a 93 puntos, tiene 102 goles a favor y sueña con sumar 100 puntos o más al final de esta temporada, toda una marca para la Premier League.