Un grupo de policías ministeriales está acusado “plagiar” automovilistas y transportistas con el objetivo de quitarles sus unidades o mercancía, esto en los límites del Estado de México y la Ciudad.
La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga a por lo menos cinco agentes ministeriales y dos madrinas relacionados con al menos seis denuncias, reportó La Razón.
Con base en las acusaciones, se trata de el comandante Juan Alejandro Castillo, alias El Descuellado; el agente Javier Calderón, alias Cabeza Pozolera; su compañero Eduardo Yolotzin, alias El Tepiteño, y dos más cuyas identidades aún no se revelan.
El modus operandi de los agentes consiste en colocar retenes en la calle con ayuda de un un automóvil Charger negro y un Sentra dorado con estrobos y luces azules y rojas parecidos a los vehículos oficiales de investigación. Una vez que los automovilistas/ transportistas se detuvieron les piden bajar de sus unidades y son los hacen subir a alguna de las falsas patrullas argumentando que están relacionados con algún grupo delictivo.
Reportes de la Procuraduría mexiquense señalan que los agentes se han hecho de dinero, alhajas e incluso automóviles de lujo.
Los acusados están adscritos a la Fiscalía de Izcalli.