– En acciones distintas, elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) catearon dos inmuebles, uno en el municipio de Toluca y otro en Ixtapaluca, donde fue recuperada mercancía robada, además fueron hallados vehículos con reporte de robo.
En un primer caso y luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) y de la Policía Municipal de Toluca realizaron la detención de cuatro individuos por el delito de encubrimiento por receptación, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de cateo para una vivienda ubicada en la calle Otzoloapan, de la colonia San Diego de los Padres Otzacatipan, donde al presumiblemente se encontraba mercancía robada consistente en jabón.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, personal de la FGJEM en conjunto con elementos de la SS, se trasladó al sitio donde fueron halladas mil 733 cajas con jabón líquido y mil 718 cajas con jabones. Derivado de lo anterior el inmueble quedó asegurado.
Por otro lado, Agentes de la Fiscalía mexiquense y de la Policía Municipal de Ixtapaluca, ejecutaron orden de cateo en un inmueble ubicado en cerrada Chabacano, en la colonia Coatepec, en el municipio de Ixtapaluca, donde fueron halladas dos motocicletas con reporte de robo, una marca Vento Ryder y otra Italika FT 150, así como una placa de circulación perteneciente a un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, modelo 2020, reportado como robado.
Al igual que en el caso anterior, el domicilio fue asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso a fin de dar continuidad a las investigaciones.