El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de José Luis Martínez en el asesinato de una mujer en el mes de noviembre del año 2018, delito por el cual fue condenado a 55 años de cárcel.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de esta Institución, un Juez del Distrito Judicial de Tenancingo dictó esta condena para el acusado quien además deberá pagar multas de 251 mil 826 pesos y 619 mil 586 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El día 24 de noviembre del año 2018 la víctima se encontraba en compañía de este sujeto en el paraje denominado El Caracol de la Comunidad de Santa Lucía, en Ocuilan. En ese lugar la pareja inició una discusión y luego José Luis Martínez sacó un arma de fuego con la que le disparó, ocasionándole la muerte.
Derivado de los hechos, Policías de Investigación (PDI) se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a este sujeto como el probable agresor, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra. Este mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Fiscalía mexiquense en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, en el mes de agosto del año 2019.
Tras ser aprehendido, este sujeto fue ingresado a un Penal estatal, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.