· Habrían solicitado dinero a los agremiados de una ruta de transporte público a cambio de no causarles daño y dejarlos trabajar.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a Javier “N” y Jorge “N”, señalados por su posible intervención en el delito de extorsión en agravio de agremiados de una ruta de transporte público en esta región de la entidad.
De acuerdo con la denuncia presentada, el 1 de agosto pasado, dos agremiados de una ruta de transporte público se encontraban laborando en una base de combis ubicada en la colonia La Agüita en el municipio de Ecatepec, lugar al que se presentaron los ahora detenidos y tres sujetos más, quienes los habrían agredido verbalmente.
Javier “N” portaba un arma de fuego con la cual presumiblemente amenazó a las víctimas, para luego exigirles la entrega de dinero a cambio de dejarlos trabajar y no causarles daño. Los posibles implicados dijeron a estas personas que por cada unidad de servicio público de saliera de la base de combis debían entregarles 20 pesos, así de igual forma cada que regresaran a ese lugar.
Ante las amenazas, las víctimas entregaron dinero a estos sujetos, quienes dos veces al día se presentaban en dicha base de transporte público para recolectar el efectivo producto de la extorsión.
Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación respectiva por el delito de extorsión y fueron realizadas diversas investigaciones, diligencias, así como trabajo de gabinete y campo que permitió la identificación de estos dos sujetos como probables responsables de este ilícito.
El Agente del Ministerio Público con estos datos de prueba recabados, solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra los posibles implicados, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Tras ser detenidos estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.