Al grito de “Somos estudiantes, y no somos guerrilleros”, estudiantes universitarios se manifestaron frente al edificio de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para exigir se autorice un descuento del 50 por ciento para el transporte público; en promedio, cada alumno invierte a diario 24 pesos en sus traslados para poder acudir a la escuela.
La exigencia de los alumnos de la UAEM abarcó el caso Ayotzinapa, el cual cumple 16 meses sin ser esclarecido y que provoca indignación entre la comunidad estudiantil.
Antes de llegar al edificio de rectoría las puertas de éste estaban cerradas con cadenas y candados, hasta que el secretario de rectoría, Hiram Piña Libien, salió para recibir por escrito las demandas estudiantiles. Tras esta acción los jóvenes gritaron a todo pulmón ¡Qué salga Jorge Olvera!”, acompañado de un “Fuera el PRI de la UAEM!.
Después de entregar sus peticiones por escrito, los universitarios se concentraron en el parque Simón Bolívar.
Cabe señalar que actualmente, la universidad estatal brinda el servicio del PotroBús implementado por el rector Jorge Olvera García, aunque el transporte es utilizado sólo por alumnos de escasos recursos.