Alejandro Encinas llamó a los capitalinos a “realizar una insurgencia y una rebelión cívica” para defender la Constitución
El exdiputado constituyente Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el gobierno federal “tiene miedo de que la Constitución de Ciudad de México se replique en otros estados”, por ello las impugnaciones que ha presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En la Plaza Tlaxcoaque, afirmó que a la PGR y la Presidencia “les molesta el ejercicio de la soberanía”, porque el texto es la muestra clara de que se puede elaborar una nueva Constitución federal con grandes derechos para los mexicanos.
Muñoz Ledo explicó que se le entregarán dos folletos a los capitalinos, en los que se les explicará cómo presentar el recurso jurídico conocido como amicus curiae (amigos de la corte), el cual permite a terceros ser parte de un litigio que no les corresponde, pero que tienen interés en defender el texto constitucional.
En tanto, el expresidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente Alejandro Encinas llamó a los capitalinos a “realizar una insurgencia y una rebelión cívica” para defender la Constitución, con ayuda del mismo recurso jurídico.