Guardias y un perro no dejan dormir al “Chapo” en el Altiplano

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El “Chapo” afirmó que lo levantan cada hora para pasar lista durante el día, y cada dos horas en la noche

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el “Chapo” Guzmán dijo que las autoridades penitenciarias no lo dejan dormir, y que fuera de su celda hay un perro que ladra mucho.

Así lo reveló al representante del juzgado décimo de distrito en materia de amparo durante una diligencia actuarial.

El informe fue elaborado el 16 de enero a las 20:20 horas y señala que el actuario, Héctor Carlos López Fuentes acudió al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 del Altiplano para conocer la situación en que se encuentra el narcotraficante, es decir, para certificar si se encuentra incomunicado.

 nota-f48347c1f42c3ca91d5112c211655b2d-700x400

Por lo que el funcionario asentó que “Manifestándome que desde el día que le notificaron lo de la extradición no ha visto a su abogado; y a su familia desde días antes de ser detenido”, según información de La Jornada.

Asimismo, el capo señaló en el acta judicial “Manifiesto que del día de ayer a la fecha 16 de enero no he podido dormir, ya que me levantan a pasar lista en el día cada hora y en la noche cada dos horas y hay un perro al lado que ladra mucho y también me espanta el sueño”.

Desde el 8 de enero, día en que el “Chapo” fue recapturado, se han dispuesto medidas de seguridad y vigilancia con el fin de evitar que sea envenenado, que se pretenda suicidar o que intente fugarse de nueva cuenta.

Comenta con tu cuenta de Facebook