Antes de que finalice el año, el gobierno de Naucalpan prevé que en todo el municipio estén en operación mil cámaras de video vigilancia para así tener una mejor cobertura y brindar más seguridad a la población.
Alfonso Cancino, comisario de Seguridad local indicó que actualmente están en operación 284 cámaras; 600 en proceso de instalación y ajuste, por lo que a finales de diciembre estarán listas las mil cámaras.
Las que ya funcionan se ubican en las principales vialidades y zonas identificadas con mayor incidencia delictiva, y en los próximos días entrarán en operación las 574 que entregó el gobierno estatal para su operación y mayor cobertura”, explicó.
El municipio pondrá en estos meses 200 cámaras, que son adicionales a las estatales y las que ya funcionan; todas estarán conectadas al Centro de Comunicaciones, Control, Comando y Cómputo (C4).
El comisario de Seguridad aseguró que con estas cámaras se tendrá una mayor cobertura y al estar conectadas al C4 se dará respuesta oportuna a cualquier incidente.
Por su parte, Claudia Oyoque, alcaldesa local precisó que hace dos años sólo funcionaban cuatro cámaras y este incremento permitirá inhibir a la delincuencia e incluso el C4 será abierto a la ciudadanía porque son los primeros ojos del gobierno, los que detectan en donde operan los presuntos delincuentes.
Hay 150 postes y en cada uno de ellos hay cuatro cámaras, una de las cuales tiene giro de 360 grados y tres son fijas; apuntó.