La taquería está llamando la atención por su singular nombre, sus exquisitos tacos de birria, consomé y quesadillas con el sabor de México
Los mexicanos somos expertos en exportar nuestra gastronomía y negocios más allá de las fronteras, hemos llevado nuestros sabores a Dubái, incluyendo las famosas paletas y helados La Michoacana, incluso, recibimos una demanda por abrir una taquería en Londres.
Sin embargo, no nos detenemos ahí, sino que continuamos expandiéndonos y compartiendo nuestras raíces culturales con el mundo, por ejemplo, La Taquería ‘Pendejo’ es un gran éxito en Corea del Sur y se ha vuelto viral.
La Taquería ‘Pendejo‘ se ha convertido en un éxito en la ciudad de Busan debido a su inusual nombre.
Según los propietarios, el nombre del negocio se inspiró en su experiencia laboral en las cocinas de Nueva York, donde los chefs se llamaban ‘pendejo‘ en tono de broma.
El nombre ahora es parte de la identidad del negocio, incluso han creado mercancía con la frase “Pendejo is numero uno“.
La popularidad de la Taquería ‘Pendejo’ se debe en parte a su nombre peculiar, pero hay algo más que ha llamado la atención en las redes sociales: las largas filas de personas esperando para probar los tacos, uno de los platillos más icónicos de México.
Este negocio abrió en Busan el 3 de diciembre de 2022 con el objetivo de llevar el sabor de la birria, consomé y quesadillas a los surcoreanos, además, han creado una versión del famoso ramen con sabor a birria.
Los precios de la Taquería ‘Pendejo’ son bastante accesibles: un taco cuesta alrededor de 3.6 mil wones (50 pesos mexicanos), el consomé 2 mil wones (30 pesos mexicanos), la ‘quesabirria’ 4.1 mil wones (56 pesos mexicanos) y el Birria Ramen 3.5 mil wones (casi 50 pesos mexicanos).
No cabe duda de que la comida mexicana es un verdadero manjar y así estes a miles de kilómetros de tu casa, si tienes buen sazón está sabrá deliciosa o al menos así lo demostraron estos mexicanos, si vas a andar por Corea del Sur te recomendamos ir a echarte una buena birria.