Policías federales adscritos a la frontera norte de Sonora detuvieron a un sujeto, quien tenía en su poder 250 mil dólares estadunidenses, que se encontraban ocultos en un compartimiento de su vehículo.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que el decomiso se logró mediante el trabajo conjunto de diversas corporaciones, entre la Custom And Border Protection (CBP) de Estados Unidos, la Sedena, PGR, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Estatal de Investigación, Policía Municipal, INAMI y Policía Federal.
Luego de comunicar al conductor su falta al reglamento de tránsito y efectuarle una inspección a la unidad, el personal de la corporación localizó alteraciones en los estribos, mismas que no coincidían con el diseño original del vehículo.
Ante la probable comisión de un delito, la unidad y el conductor fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde en presencia del agente ministerial fueron extraídos 25 paquetes confeccionados en cinta aislante color negro.
Los agentes federales encontraron la cantidad de 250 mil dólares que no pudo acreditar dicho sujeto, equivalentes a más de cuatro millones de pesos mexicanos.
El vehículo y las divisas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.