Sunday 19 de May del 2024

Llevaba a pasear 250 mil dólares

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Policías federales adscritos a la frontera norte de Sonora detuvieron a un sujeto, quien tenía en su poder 250 mil dólares estadunidenses, que se encontraban ocultos en un compartimiento de su vehículo.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el decomiso se logró mediante el trabajo conjunto de diversas corporaciones, entre la Custom And Border Protection (CBP) de Estados Unidos, la Sedena, PGR, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Estatal de Investigación, Policía Municipal, INAMI y Policía Federal.

 En un comunicado, detalló que la acción tuvo lugar en la Garita Internacional Puerta México, con dirección a Nogales, Sonora, donde personal de la Policía Federal vio una camioneta que transitaba sin placas de circulación, por lo que pidió al operador que se detuviera.

Luego de comunicar al conductor su falta al reglamento de tránsito y efectuarle una inspección a la unidad, el personal de la corporación localizó alteraciones en los estribos, mismas que no coincidían con el diseño original del vehículo.

Ante la probable comisión de un delito, la unidad y el conductor fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde en presencia del agente ministerial fueron extraídos 25 paquetes confeccionados en cinta aislante color negro.

10072014-tfo-nog-cash-2-e1412794740291

Los agentes federales encontraron la cantidad de 250 mil dólares que no pudo acreditar dicho sujeto, equivalentes a más de cuatro millones de pesos mexicanos.

El vehículo y las divisas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Comenta con tu cuenta de Facebook