• La oportuna respuesta de los uniformados permitió ubicar un predio, donde se había almacenado producto al parecer despojado de un camión de carga.
• El vehículo del que se sustrajo la mercancía, ya había sido recuperado.
Derivado de una denuncia ciudadana, tres hombres que al parecer manipulaban mercancía robada de un camión repartidor, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS).
Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llevaban a cabo recorridos de seguridad sobre calles de la colonia Granjas Independencia en esta demarcación, cuando fueron alertados por el trabajador de una empresa refresquera, quien solicitó ayuda para ubicar mercancía sustraída de una unidad motora.
De forma inmediata, fue implementado un operativo de búsqueda que los llevó a ubicar un predio en la calle Lima de la citada colonia, donde desde el exterior se observó a tres hombres que manipulaban mercancía de la compañía; en ese instante los policías tocaron el portón que delimita el lugar y salieron Orlando “N”, Antonio “N” y Edson “N” de 22, 24 y 29 años de edad, respectivamente, a quienes se les hizo saber que el producto que tenían en su poder contaba con ficha de hurto.
Conforme a los protocolos de actuación, los uniformados informaron los derechos que la ley confiere a su favor, después se llevó a cabo la detención y puesta disposición ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, a fin de determinar su situación jurídica, en tanto, una unidad oficial resguarda el predio para evitar se altere la evidencia.
Cabe hacer mención que el camión de donde se hurtó la mercancía hallada, ya había sido recuperado, según informó el representante de la empresa refresquera.