Amy y su marido disfrutan de Katie, su bebita de seis meses de nacida. Su nacimiento trajo alegrías a su hogar. Ellos pasan horas en el trabajo y durante ese tiempo la pequeña es cuidada por la suegra de la mamá orgullosa, hasta que algo complicó esa rutina.
Resulta que la suegra de Amy le hizo saber que le cobraría por cuidar a su nieta. Ante esto, decidió compartir su historia al portal Lo vi todo, titulando: Mi suegra espera que le pague por hacer de niñera.
Todavía estoy en ‘shock’”, precisó Amy. “¿Cómo se atreve a pedir dinero por un tiempo precioso con su nieta?”, precisó en su queja.
Amy insistió en su comentario: “¿Ponerle precio al tiempo que pasa con Katie?”. Haciendo notar que a ella y a su hermana, cuando eran unas bebés, su abuela las cuidó por horas. “Y nunca pidió de pago, dinero o regalos, solo lo hacía por amor a nosotras”.
Amy aceptó que ante esta situación no sabía cómo actuar. “Estoy enfadada y está situación ha empezado a afectar a mi matrimonio”.
Mencionó que su marido le ha hecho saber que su madre tiene derecho a cobrar, porque si no cuidará de su hija, ellos, como pareja tendrían la obligación de “contratar a una completa desconocida y probablemente terminarían pagando más”.
Por lo que puso a los visitantes su situación para ver si había un consejo…
En el portal le señalan a Amy que “desconocidos cualificados o parientes cariñosos: ¿cuál elegirías? Recuerda que contratar a una niñera cualificada es probablemente más caro que lo que pediría tu suegra”.
Por otra parte, le hacen saber que “una guardería tiene sus propios altibajos: mayores costes y estrés, además de que puede suponer más trabajo para ambos padres (como llevar e ir a buscar a la bebé a un establecimiento)”.
Aunque no se precisa el lugar, ¿cuántas personas no se sentirán identificadas con este caso?