La dependencia advirtió que su uso representa un grave riesgo para la salud
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los usuarios a no usar los productos Vitacilina y Derman que son comercializados ilegalmente, pues advirtió que algunos de estos productos están contaminados.
Cofepris dio a conocer la información a través de un boletín, pues derivado de un análisis y evaluación de cierta información que presentó la Compañía Internacional de Comercio, s.a.p.i. de c.v., se identificó la comercialización de productos de ambos ungüentos que en su evaluación de calidad presentaron contaminación microbiana.
Anteriormente, la empresa había destinado los productos defectuosos para su destrucción, por ello, la Comisión advirtió a la población no comprar los productos de Vitacilina o Derman que contengan ciertos lotes enlistados en su página oficial, así como acudir con profesionales de salud si se presenta algún malestar tras el uso de estos productos y denunciar los sitios donde se comercialicen.
Aunado a ello, la Cofepris indicó que representa un grave riesgo para la salud de la población que utilice los productos, por lo que continuará con las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificarse nuevas evidencias, con el fin de que se incumpla con la legislación sanitaria vigente.