El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy fuertes e irracionales” las expresiones de una empleada de la aerolínea Interjet, quién -a través de sus redes sociales- sugirió lanzar una bomba al Zócalo durante los festejos patrios.
“Hay que esperar a ver sí quién supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, sí está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente como todo parece indicar, porque fue una expresión muy fuerte, fue una cosa irracional, pero esperemos, vamos que la empresa y quien participó explique más sobe estos hechos”.
Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que no se debe condenar estos hechos “a priori”, sino esperar a conocer el resultado de la investigación que realiza la aerolínea.
“Vamos a esperar y luego hacemos una conclusión, sí fue una expresión bastante fuerte y tenemos que esperar a ver que va a suceder”.
Interjet aseguró que investiga los comentarios atribuidos a su empleada, Ximena García, quien sugirió en redes sociales: «Debería de caer una bomba en el zócalo, nos haría un favor a todos #vivaMéxico Pd: si les molestan mis comentarios bórrenme (sic), créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales».
García supuestamente es Primer Oficial y se encarga de auxiliar a la capitana en los vuelos.