El diputado Shamir Fernández Hernández renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) este jueves, señalando que los escándalos de su dirigente nacional, Alejandro ‘Alito’ Moreno han vulnerado los intereses y principios del movimiento.
En un mensaje, el legislador afirmó que el tricolor, bajo el mando de Moreno Cárdenas, perdió la oportunidad de reinventarse, ya que el presidente se ha dedicado a aclarar los escándalos en su contra.
“He tomado la decisión de presentar mi renuncia de manera irrevocable como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por ende, del grupo parlamentario al que pertenezco en la Cámara de Diputados”.
“Un partido que hoy se ha desviado de sus ideales, principios y valores”, señaló el diputado que pertenecía al PRI.
“En este momento, no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando. Siempre anteponen los intereses personalísimos de unos cuántos sobre el interés colectivo de su militancia, que es la mayor riqueza del priismo, cometiendo el gran error de dejar de escuchar a las voces reales de los liderazgos, quienes exigen un verdadero cambio para dirigir con humanidad los esfuerzos de regresar a las bases, ser autocríticos y dejar a un lado las imposiciones y simulaciones que han provocado el divisionismo interno y la pérdida de confianza de los ciudadanos”, mencionó.
Fernández es originario de Torreón, Coahuila, y es representante del Distrito VI. El anunció de la renuncia del diputado del PRI se dio en una conferencia de prensa en la que destacó su trayectoria política y las labores que ha desempeñado.