#Nacionales Electricistas aceptaron el reto de AMLO para instalar 2,800 antenas para internet gratuito

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Durante la primera de las seis reuniones del Presidente Andrés Manuel López Obrador programadas con los trabajadores sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tienen por objeto dar a conocer los planes del Gobierno para la instalación de la infraestructura necesaria que dotará del servicio de internet a las zonas más alejadas del país, los electricistas manifestaron su apoyo irrestricto al proyecto.

Y en este contexto, CFE Internet y Telecomunicaciones para Todos, subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dieron a conocer la estrategia que permitirá llevar internet y servicios de telefonía móvil a todas las regiones del país con la instalación de 2, mil 800 antenas con las que se busca atender a 6 millones 400 mil habitantes en todo el país y que residen en 18 mil 634 comunidades.

Durante su encuentro con los trabajadores, a los que el mandatario se refirió como servidores de la nación, los convocó a hacer patria como en los tiempos del General Lázaro Cárdenas, quien tuvo la visión de emprender la electrificación de México, pues con esta hazaña, los electricistas contribuirán a expandir los horizontes informativos de las comunidades más apartadas del país al llevar internet a escuelas y centros de salud.

“En los pueblos no hay internet, porque en las ciudades están los clientes, en los pueblos está la gente que no tiene posibilidad de pagar el servicio, por eso nos comprometimos a que iba a ver internet para todos y de manera gratuita en escuelas, centros de salud, en los Bancos del Bienestar, comunicar al país con internet”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal, durante la reunión celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Va a ser una gran contribución de ustedes porque imagínense llevar a un pueblo internet. Significa tener acceso a información valiosa para los estudios, los centros de salud; es una revolución que haya acceso a internet. Es un desafío, pero podemos hacerlo, tenemos lo principal, a ustedes, los trabajadores”, sostuvo.

“Pedirles que nos apliquemos que son 2,800 antenas, pero si avanzamos rápido, porque lo que más nos está ahora acabando es el tiempo pero si se avanza rápido y tenemos tiempo, vámonos a que sean más las antenas”, pidió López Obrador a los electricistas.

Comenta con tu cuenta de Facebook