#Nacionales Embajada de Israel rechaza pintas durante protesta por los 43

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El embajador de Israel en México, Zvi Tal condenó el ataque vandálico ocurrido la tarde de este miércoles y acusó que las pintas realizadas en las instalaciones no tienen relación alguna con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En videomensaje, el embajador aseguró que implementará sus obligaciones jurídicas internacionales mientras examina la solitud requerida por México.

“Nos queda claro que la violencia desplegada durante la manifestación donde dejaron los búhos de nuestra sede pintados con ofensivos grafitis donde está escrito -muerte a Israel- no tiene relación alguna con el caso de Ayotzinapa”, dijo.

Asimismo, aseguró que en la misión israelí en México comparten el dolor de las familias de los estudiantes desaparecidos en 2014.

“Seguiremos trabajando por los lazos que unen a México e Israel y por el bienestar de amobos pueblos”, finalizó.

Exigen extradición de Tómas Zerón

En las inmediaciones de la Embajada de Israel, padres y amigos de los 43 normalistas desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, exigieron a la Embajada de Israel que acelere la extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

Vidulfo Rosales, abogado de las madres y padres de los 43 estudiantes, aseguró que Zerón fue el artífice que el Estado utilizó para construir la llamada “verdad histórica”, que tuvo por objeto encubrir a los responsables de la desaparición de los normalistas.

Al concluir los mensajes, jóvenes con el rostro cubierto efectuaron pintas en la fachada de la Embajada con la leyenda “Palestina Vive” y también tiraron las cámaras de seguridad del inmueble.

Comenta con tu cuenta de Facebook